jueves, 23 de agosto de 2012

CRÍTICA: El lenguaje secreto de las miradas



Maria Sentandreu

’El secreto de sus ojos’ (2009) es una gran película. Así lo avalan los múltiples premios recibidos, como el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, además de dos premios Goya a mejor actriz revelación por la actuación de Soledad Villamil y mejor película hispanoamericana. Una historia intimista, intensa, coherente, triste y casi real como la vida misma. Juan José Campanella ha sabido crear una ficción creíble, una historia cinematográfica que recuerda demasiado a ciertos aspectos de la realidad...

lunes, 20 de agosto de 2012

GASTRONOMÍA: Galletas de avellana


Galletas de avellana 

Enviada por Enriqueta Benavent

Ingredientes: 
150 gr de avellanas tostadas y molidas.
150 gr de azucar integral o moreno
1 huevo entero. 

Elaboración:
Mezclar todos los ingredientes con una espàtula y formar una pasta(queda un poco blanda), colocar bolas de pasta sobre papel de horno  y aplanar con las manos húmedas...


POEMAS: Sueños, Maria Sentandreu


SUEÑOS

Ya lo dijo Calderón:
“los sueños, sueños son”.
Pero yo digo
que hay sueños vivos...

viernes, 17 de agosto de 2012

Editorial



El delfín es un animal simpático y amable con el ser humano. El delfín nada y salta y realiza piruetas, además de emitir un sonido que provoca sonrisas. El salto de los delfines es una imagen positiva que transmite fuerza y energía. Por eso hemos elegido el delfín como símbolo de luz y de esperanza. Iniciamos este proyecto dando un salto de alegría porque tenemos la oportunidad de compartir contigo nuestras inquietudes culturales. Sólo te pedimos que navegues hacia el interior de nuestra página y que compartas con nosotros unos minutos de tu tiempo. Porque queremos saltar contigo y sumergirnos en el agua de la Cultura a través de este vendaval de palabras.

Asimismo, pretendemos que sea una revista participativa. Los lectores podrán enviar poemas, relatos o recetas de cocina con su foto correspondiente a elsaltodelosdelfines@gmail.com. Además podrán mandar cualquier tipo de crítica: películas, obras de teatro, conciertos, reseñas bibliográficas, etc.

Nuestra revista está formada por varias secciones que se irán actualizando periódicamente.

Música: En esta sección se publicarán reportajes sobre grupos o artistas, noticias musicales y novedades discográficas.

Gastronomía: En esta sección se publicarán artículos sobre restaurantes o cocineros, recetas de cocina con su foto correspondiente, reportajes sobre productos típicos, propiedades de los alimentos, técnicas o utensilios e historia de la gastronomía.

Poemas: Los poemas tendrán una extensión máxima de 40 versos.

Relatos: Los relatos tendrán una extensión máxima de 5 folios con letra Times New Roman tamaño 12.

Entrevistas: En esta sección se ofrecerán entrevistas a diferentes personajes del mundo cultural: músicos, actores y directores de cine y de teatro, escritores, poetas, etc.

Crítica: Aquí se publicarán críticas de todo tipo: películas, obras de teatro, conciertos, discos, festivales y reseñas de libros.

El salto de los delfines es una iniciativa  que nace bajo la ilusión de crear un espacio propio para explorar los senderos de la vida a través de la cultura. Deseamos que éste sea un punto de encuentro para la gente sensible que comparte unos intereses comunes. Desde aquí queremos dejar un hueco a esas voces tan interesantes que a veces no tienen espacio en ninguna parte. En definitiva, esperamos que El salto de los delfines se convierta en un mar de ideas y ecos que te estimulen a leer y a escribir, también a escuchar y a disfrutar.